La Caja Fuerte

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO

Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

LA CAJA FUERTE 2020 SL.

B01809011.

C/ MÉNDEZ ÁLVARO 20 – 28045 MADRID (ESPAÑA).

(+34) 660 29 26 47.

 ajgonzalez@lacajafuerte.es

  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):

 Tuidentidad y Seguridad SLU

 C/ Francisco Guerra Díaz 12 P4 1ºC, 06011 Badajoz (España)

 privacidad@lacajafuerte.es  

 

  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En LA CAJA FUERTE tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:

  1. GESTIÓN DE SOCIOS/CLIENTES: Realizar la gestión fiscal, contable y administrativa, cobro de cuotas y el envío de comunicaciones informativas para mantenerles informados sobre sobre convenios, ofertas y acuerdos profesionales e información que entendamos sea de su interés, así como hacerles partícipes de la comunidad virtual de La Caja Fuerte para interactuar profesionalmente entre los miembros en la realización de proyecto o negocios en conjunto, así como la contratación de servicios y/o productos.

 

  1. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.

 

  1. GESTIÓN DE COLABORADORES: La gestión de administrativa de los colaboradores, las personas de contacto y el control de los servicios prestados a los Socios/clientes.

 

  1. GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS Y ACTIVIDADES: Realizar la gestión de las personas inscritas o asistentes a los eventos y/o actividades formativas, así como la captación, difusión y cesión de su imagen personal y/o vídeo con fines promocionales y divulgativos en Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación.

 

  1. GESTIÓN DE IMÁGENES CON FINES PROMOCIONALES: realizar la captación, difusión y cesión de imagen y/o vídeo con fines promocionales para su publicación en Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación.
  2. GESTIÓN E INFORMACIÓN DE PERFIL DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD VIRTUAL: Realizar la captación y difusión de su imagen personal, así como también la difusión sus datos identificativos y de contacto profesionales de perfil entre los miembros de nuestra comunidad virtual de la Caja Fuerte, con fines de interactuar profesionalmente entre los integrantes para la realización de proyecto o negocios en conjunto, así como la contratación de servicios y/o productos.
  3. GESTIÓN DE DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL CANAL DE DENUNCIAS INTERNAS: Gestión del canal de denuncias internas con la finalidad de informar al responsable de los actos o conductas, acontecidos en la entidad o causados por terceros que contraten con ella, y que pudieran ser contrarios a la normativa general o sectorial que le sea aplicable.
  4. GESTIÓN DE DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACISO SEXUAL O POR RAZONES DE SEXO: Gestión del protocolo para la prevención del acoso sexual o por razón de sexo; regulación del procedimiento, gestión de la denuncia, recogida de datos personales y entrevistas con las partes afectadas.
  5. GESTIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS: gestionar y atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos.
  6. FORMULARIO DE NEWSLETTER: Realizar el envío de nuestra Newsletter y otras comunicaciones promocionales de interés para los suscriptores a la misma.
  7. FORMULARIOS DE CONTACTO Y CITAS: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud.

 

En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las funcionalidades descritas anteriormente.

 

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán:

  1. Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  2. En lo relativo a la utilización de su imagen personal captada en los eventos y actividades organizadas por nuestra organización para su inclusión en nuestras campañas de promoción y divulgación en nuestra web y espacios de redes sociales de nuestros productos y servicios, los datos se suprimirán cuando el afectado así lo solicite.
  3. En relación con el consentimiento otorgado para su difusión en nuestra comunidad virtual de los datos de imagen y perfil profesional, podrá retirar su consentimiento en cualquier momento en la configuración de privacidad de su perfil en la plataforma de la comunidad virtual, procediendo de inmediato a dejar de difundir sus datos al resto de la comunidad.
  4. Sobre el canal interno de denuncias, Los datos se conservarán durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar la investigación de los hechos denunciados. El plazo máximo será de tres meses desde su entrada en el sistema, salvo que la finalidad de su conservación sirva como evidencia del funcionamiento del modelo de prevención, en este caso, se mantendrán los datos anonimizados. (LOPDGDD art. 24.4).
  5. Para la gestión del protocolo de prevención de acoso sexual o por sexo, Los datos se suprimirán a los dos años, salvo que sea necesaria su conservación para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar ante las posibles reclamaciones efectuadas por los afectados.
  6. Para el tratamiento de datos en el ejercicio de los derechos, Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las solicitudes y al menos durante tres años para atender posibles reclamaciones.
  7. En referencia a los datos obtenidos a través de los formularios de contacto y Newsletter, mientras no solicite la supresión de sus datos.

 

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

  1. GESTIÓN DE SOCIOS/CLIENTES:
  2. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable, fiscal y los servicios prestados. (RGPD art. 6.1.b).
  3. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b).
  4. Interés legítimo del Responsable: Al ser La Caja Fuerte una organización que actúa como una central de compras, se realizarán el envío de comunicaciones informativas para mantenerles informados sobre convenios, ofertas de colaboradores y acuerdos profesionales e información que entendamos sea de su interés. (RGPD Considerando 47; LSSICE art. 21.2).
  5. Interés legítimo del Responsable: Por su pertenencia a La Caja Fuerte, le incluiremos en nuestra comunidad virtual, donde los miembros podrán interactuar profesionalmente entre ellos para la realización de proyecto o negocios en conjunto, así como la contratación de servicios y/o productos, siendo el socio quien configure su panel de privacidad sobre la visualización de su imagen o su perfil al resto de los miembros integrantes de la comunidad. (RGPD art. 6.1.b).
  6. GESTIÓN DE COLABORADORES:
  7. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa del convenio firmado y el control de los servicios ofrecidos a los socios/clientes. (RGPD art. 6.1.b).
  8. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
  9. Consentimiento del interesado: Solicitamos su consentimiento para la gestión de su imagen personal en formato gráfico y vídeo gráfico con finalidades promocionales y de divulgación del acuerdo cerrado en nuestra web y espacios de redes sociales. (art. 2.2 Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).
  10. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
  11. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).
  12. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
  13. GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS Y ACTIVIDADES:
  14. Ejecución de un contrato: Gestión de las personas inscritas o asistentes en los eventos y/o actividades de ocio o formativas organizadas por nuestra entidad. (RGPD art. 6.1.b).
  15. Interés legítimo del responsable: La captación de imágenes y/o vídeos durante el evento al que asiste, se utilizarán para proyectos de marketing con publicación en web y redes sociales de la Sociedad. Al tratarse de un acaecimiento público, la imagen de las personas asistentes aparecerá como meramente accesoria, según lo establecido el artículo 8.2.c de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, igualmente procederemos a la atención de los derechos en protección de datos para aquella persona que se pudiera ver identificada en el material gráfico, en nuestra web https://lacajafuerte.es/, a través del correo electrónico privacidad@lacajafuerte.es, o en nuestra política de privacidad https://lacajafuerte.es/politica-de-privacidad/.
  16. Consentimiento del interesado: El envío de comunicaciones informativas, que entendamos puedan resultar de su interés, sobre próximos eventos que organicemos, incluso por vía electrónica. (LSSICE art. 21; RGPD art. 6.1.a).
  17. Consentimiento del interesado: La captación de su imagen personal por su asistencia al presente evento, en la realización de proyectos audiovisuales promocionales y de divulgación en nuestra web y espacios de redes sociales. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).
  18. GESTIÓN DE IMÁGENES CON FINES PROMOCIONALES:
  19. Consentimiento del interesado: Captación, difusión y cesión de datos su de imagen y/o vídeo, con fines promocionales para su publicación en redes sociales, plataformas de vídeo y sitios web, así como en las publicaciones de la entidad y otros medios de comunicación. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).
  20. GESTIÓN E INFORMACIÓN DE PERFIL DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD VIRTUAL:
  21. Consentimiento del interesado: Captación y difusión de su imagen personal, así como también la difusión sus datos identificativos y de contacto profesionales de perfil entre los miembros de nuestra comunidad virtual de la Caja Fuerte, con fines de interactuar profesionalmente entre los integrantes para la realización de proyecto o negocios en conjunto, así como la contratación de servicios y/o productos, siendo el socio quien configure su panel de privacidad sobre la visualización de su imagen o su perfil al resto de los miembros integrantes de la comunidad. (art. 2 Ley Orgánica 1/1982 de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; RGPD art. 6.1.a).
  22. GESTIÓN DE DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL CANAL DE DENUNCIAS INTERNAS:
  23. Misión en Interés público: Control de riesgos de incumplimientos en el seno de la organización; (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales [Preámbulo V]).
  24. Cumplimiento de una obligación legal: Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión (art. 8; obligación del establecimiento de canales de denuncias internas); Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (art. 10; Entidades obligadas del sector privado).
  25. Consentimiento del interesado: Para la conservación y registro de las denuncias realizadas a través de línea telefónica y sistemas de mensajería de voz con grabación. Así como para la grabación de la reunión personal solicitada con la entidad con la finalidad de denunciar. (Directiva (UE) 2019/1937; art. 18.2 y 4; Ley 2/2023, de 20 de febrero art. 32. 4y 5).
  26. GESTIÓN DE DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACISO SEXUAL O POR RAZONES DE SEXO:
  27. Cumplimiento de una obligación legal: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (art. 48); Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre; Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales (art. 14).
  28. GESTIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS:
  29. Cumplimiento de una obligación legal: gestionar y atender las solicitudes de los interesados en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos (RGPD, art.6.1.b).
  30. FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTER:
  31. Consentimiento del interesado: realizar el envío de nuestra Newsletter y otras comunicaciones promocionales de interés para los suscriptores a la misma (RGPD, art. 6.1.a, y LSSICE art.21)
  32. FORMULARIOS DE CONTACTO:
  33. Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b).
  34. Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

 

  1. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

  1. GESTIÓN DE CLIENTES:
  1. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  2. Entidades colaboradoras con las que LA CAJA FUERTE tenga firmado acuerdos de colaboración, con la finalidad de ofrecer los mejores servicios y ventajas económicas a los socios/clientes. (requisito contractual).
  3. Entidades financieras, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
  4. Miembros integrantes de la comunidad virtual de La Caja Fuerte, con la finalidad de interactuar profesionalmente entre los miembros en la realización de proyecto o negocios en conjunto, así como la contratación de servicios y/o productos (requisito contractual).
  5. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la aplicación como medio de comunicación (requisito contractual).
  6. Zoho Corporation BV, con la finalidad de la utilización de la plataforma para el envío de Email masivos (requisito contractual).

 

  1. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
  1. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  2. Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
  3. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la plataforma como medio de comunicación. (requisito contractual).
  1. Zoho Corporation BV, con la finalidad de la utilización de la plataforma para el envío de Email masivos (requisito contractual).

 

  1. GESTIÓN DE COLABORADORES:
  2. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  3. Socios/clientes interesados en los servicios y ventajas económicas establecidas por contrato de colaboración, con la finalidad de la contratación de los servicios del colaborador. (requisito legal).
  1. Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de cesión y publicación de los datos personales e imágenes y/o vídeo del personal laboral con fines promocionales (consentimiento del interesado).
  2. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la plataforma como medio de comunicación. (requisito contractual).
  3. Zoho Corporation BV, con la finalidad de la utilización de la plataforma para el envío de Email masivos (requisito contractual).
  1. GESTIÓN DE ASISTENTES A EVENTOS Y ACTIVIDADES:
  2. Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de cesión y publicación de los datos personales e imágenes y/o vídeo del personal laboral con fines promocionales (consentimiento del interesado).
  3. Usuarios de nuestra web y espacios de redes sociales, con la finalidad de difundir y promocionar los acuerdos firmados. (consentimiento del interesado).
  4. GESTIÓN DE IMÁGENES CON FINES PROMOCIONALES:
  5. Internet (redes sociales, plataformas de video y sitios web), página web de la entidad y otros medios de comunicación, con la finalidad de cesión y publicación de imágenes y/o vídeo con fines promocionales (consentimiento del interesado).
  6. GESTIÓN E INFORMACIÓN DE PERFIL DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD VIRTUAL:
  7. Miembros integrantes de la comunidad virtual de La Caja Fuerte, con la finalidad de poder interactuar entre los miembros para la realización de proyecto o negocios en conjunto, así como la contratación de servicios y/o productos Consentimiento del interesado).
  8. GESTIÓN DE DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL CANAL DE DENUNCIAS INTERNAS:
  9. Autoridad Independiente de Protección del Informante, con la finalidad de en su caso, con la finalidad de gestionar y controlar las solicitudes y las posibles reclamaciones, demandas sobre las medidas de protección del informante (requisito legal).
  10. Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado; Organismos Jurisdiccionales; Ministerio Fiscal, con la finalidad de Denunciar la comisión de un posible delito (requisito legal).

 

  1. GESTIÓN DE DATOS DE LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL ACISO SEXUAL O POR RAZONES DE SEXO:
  2. Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado; Organismos Jurisdiccionales; Ministerio Fiscal, con la finalidad de Denunciar la comisión de un posible delito (requisito legal).

 

  1. GESTIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS INTERESADOS:
  2. Autoridades de control, Organismos de la administración pública y Defensor del Pueblo, en su caso., con la finalidad de gestionar y atender las solicitudes y las posibles reclamaciones (requisito legal).
  3. FORMULARIOS DE CONTACTO Y DE NEWSLETTER: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

 

  1. ¿Transferencias de datos a terceros países?

Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países por la utilización de la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp como medio de comunicación, Zoho plataforma de Email marketing y de las redes sociales que se detallan a continuación para la publicación de contenidos de la organización:

 

  1. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LA CAJA FUERTE estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, LA CAJA FUERTE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a privacidad@lacajafuerte.es o C/ Méndez Álvaro 20, 28045 Madrid (España).

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

  1. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en LA CAJA FUERTE proceden del propio interesado o su representante legal.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos identificativos.
  • Direcciones postales y electrónicas.
  • Información comercial.
  • Datos económicos.